El vindicador

Documental centrado fundamentalmente en la vida de Kurt Gustav Wilckens, anarquista alemán a quien se recuerda por haber ejecutado al coronel Varela, el militar a quien se encargó la represión de las huelgas en la Patagonia Argentina de 1922. Se calcula que pudieron fusilar a unos 1500 peones. Por su íntima relación con la película La Patagonia Rebelde, es llamado con justicia su segunda parte. A partir de los hechos reales, la ficción y la no-ficción se unen para contarnos lo que pasó.
La huelga de obreros en la Patagonia Rebelde terminó con la masacre de 1500 peones y los líderes obreros a manos del Ejercito, comandados por el Coronel Varela. Unos hechos trágicos que recogió la monumental obra de la Patagonia Rebelde. Esta nueva obra, de 1991 y origen alemán, es poco conocida y nos muestra quién fue Kurt Wilckens, un anarquista alemán, pacifista, que sufría con las injusticias, y que quiso vengar el asesinato de los obreros asesinados. En esta obra de investigación nos muestra cómo llevó a cabo esa acción y explican los hechos quienes lo conocieron personalmente. Sería detenido y después sería asesinado por otro oficial, familiar de Varela, estando en prisión. Compañeros suyos vengarían este nuevo crimen.

Si deseas obtener una copia de esta película o cualquier otra o la lista completa de las películas y documentales con los que contamos escribe a hormigalibertari@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario