Huye, Hombre, Huye

Huye, Hombre, Huye
Diario de un preso FIES

Es mucho más que un diario de prisión, es una denuncia descarada, día a día, de los acontecimientos que han marcado la realidad de la prisión. Xose Tarrio destapa con su relato el engaño a voces de la cárcel como institución supuestamente resocializadora; y nos señala permanentemente con el dedo acusador, a toda la sociedad, por nuestra responsabilidad común en la persistencia del submundo carcelario.

Xosé Tarrío González nace en1968 en La Coruña. A los once años es encerrado en un internado; pasando luego por reformatorios hasta llegar a la prisión a los 17 años, donde contrae el virus del VIH/SIDA. En la prisión se involucra con el anarquismo y la rebelión, llevando a cabo varios intentos de fuga, practicando la real solidaridad entre los presos, luchando enérgicamente contra la cárcel y los carceleros; actitudes que lo llevan a recibir numerosas torturas, humillaciones y aislamientos. En el año 2004 tiene una grave recaída por su enfermedad, y el 2 de enero de 2005 finalmente fallece víctima de la institución carcelaria y la sociedad que la sostiene.



Si, Xosé, no se trataba de saltar los muros sino derribarlos... no se trataba de huir (en cualquiera de sus formas) sino combatir y compartir las penas y alegrías....
Pero todo proceso lleva su tiempo; su esfuerzo, sus lágrimas y sonrisas, estancamiento y avances...

Gracias Xosé por habernos enseñado que cosa es la “Justicia” y las Cárceles... por haberle quitado la venda a algunos y abrirle los ojos a otros....
Gracias por haber sido mi amigo y por todo lo que nunca podré decirte con palabras... por eso te lo seguiré mostrando con los hechos.

¡¡Muerte al Estado y Viva la Anarquía!!

[GABRIEL POMBO DA SILVA,
CÁRCEL DE AACHEN. 20 FEBRERO 2005]

Huye, Hombre, Huye
Diario de un preso FIES

Xosé Tarrío González

Reeditado por individualidades anarquistas.
Buenos Aires, Argentina. Otoño 2008.


Tamaño: 1.23 Mb

Descargalo aqui: Huye, Hombre, Huye

No hay comentarios:

Publicar un comentario