Manufacturing Consent: Noam Chomsky and the Media

Parte I. Control del pensamiento en las sociedades democráticas.
Excelente explicación sobre la fabricación del consentimiento a través de filtros que moldean la opinión del espectador e inventan ilusiones necesarias para que el observador medio no especializado se fíe de su clase dirigente que es la única que supuestamente puede ver las necesidades reales. Es, en definitiva, la propaganda para relajar al pueblo y dejar hacer a sus dirigentes.
Parte II. Activando la disidencia.
Se recogen enfrentamientos con intelectuales de signo contrario y entrevistas con personas a favor y en contra de Chomsky, pero sobretodo se centra en la necesidad de organizarse para desactivar esas ilusiones necesarias, y se dedica un tiempo del documental al polémico apoyo al negacionista nazi Faurrisson (Chomsky desconocía el libro, tan solo escribió en favor de la libertad de expresión en general, pero después se usó como prólogo y los medios hicieron creer que Chomsky era negacionista cuando él tiene escritos que lo desmienten) y a la desconfianza que se tiene que tener ante cualquier gobierno.

Si deseas obtener una copia de esta película o cualquier otra o la lista completa de las películas y documentales con los que contamos escribe a hormigalibertari@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario