Sierra de Teruel

En esta cinta se cuenta cómo fue derribado uno de los aparatos que formaban una escuadrilla aérea perteneciente a las Brigadas Internacionales, el 27 de diciembre de 1936, y que cayó sobre el término municipal de Valdelinares. El brigadista que pilotaba el avión, Mohammad Belaidi, falleció. Era íntimo amigo de André Malraux y de ahí que el que más tarde fuera Ministro de Cultura en Francia, centrase parte de la historia de la película en relatar este acontecimiento.

Una serie de combatientes extranjeros coinciden en una escuadrilla aérea perteneciente al ejército republicano durante la guerra civil española. Superando a base de entusiasmo la pobreza de medios bélicos, destacan Attignies, de origen belga, Saidi, un árabe harto de que se piense que sus paisanos sólo luchan en el bando franquista, y el alemán Schneider, gloria de la aviación durante la primera guerra mundial.

Si deseas obtener una copia de esta película o cualquier otra o la lista completa de las películas y documentales con los que contamos escribe a hormigalibertari@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario