Rojo y Negro (Roig i Negre)

Aborda el papel del sindicato anarquista CNT-FAI durante la Guerra Civil y se da respuesta a algunos de los interrogantes que han surgido a su alrededor a lo largo de los años. En el documental, dirigido por Maria Dolors Genovès, se recoge el análisis de 14 historiadores y de 6 testigos de los hechos. Para ilustrar todo ello, la directora ha utilizado imágenes de la Guerra Civil, algunas de ellas inéditas, y una selección de 150 fotografías. Destaca la importancia que han concedido en este trabajo a las fotografías de la época, que se muestran parcialmente coloreadas para llamar la atención sobre alguno de sus elementos y "que sirven de pequeño homenaje a los fotógrafos que se jugaron la vida en la Guerra Civil".
Roig i negre describe la intervención del anarquismo en Cataluña y Aragón entre 1936 y 1939, sin olvidar diferentes aspectos de la revolución como la colaboración con los gobiernos de la República y la Generalitat. El segundo hilo argumental del reportaje es el itinerario que siguieron los archivos del sindicato anarquista tras abandonar Barcelona en 1939 hasta su ubicación actual en Amsterdam.

Si deseas obtener una copia de esta película o cualquier otra o la lista completa de las películas y documentales con los que contamos escribe a hormigalibertari@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario